Sobre nosotros

57 Años de Vida Institucional

Nuestra Cooperativa fue fundada el 07 de Agosto de 1964 por los Trabajadores del Hospital del Tórax, hoy Hospital Nacional Hipólito Unanue. Hemos contribuido con sus miles de Socios en la realización de sus sueños y su crecimiento económico. 

Estamos inscritos en el Registro Nacional de Cooperativas de la Superintendencia de Banca y Seguros con Nº 0032-2019-REG.COOPAC-SBS.

Nuestra Misión

Servir a Nuestros Socios

Brindándoles beneficios y soluciones en condiciones ventajosas, mediante el trabajo en equipo y la atención personalizada. Nuestra misión se logrará con eficiencia y seguridad; guardando respeto y atención a las disposiciones de los entes gubernamentales en salvaguarda del interés de nuestros socios.

Nuestra Visión

Ser una Cooperativa Auto Sostenible

Líder en el Sector Salud que le permitan brindar servicios rentables de Ahorro y Crédito; con personal capacitado, motivado y con tecnología de información adecuada.

Nos basamos

En los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores, sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.
Las Cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, Gerentes y Empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de nuestra cooperativa.

Nuestros Principios

Adhesión abierta y voluntaria, sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

En la Cooperativa el Socios tienen igualdad de derecho de voto (1 socio = 1 voto) y los Socios elegidos para representar a su Cooperativa responden ante ellos, son los socios quienes participan activamente en la definición de las políticas y la toma de decisiones.

Participación económica de los socios, quienes contribuyen de manera equitativa y controlada el capital de la cooperativa.

Autonomía e Independencia de ayuda mutua controladas por sus socios.

Compromiso con la comunidad, brindando educación y entrenamiento a sus socios, dirigentes y trabajadores de tal forma que contribuyan eficazmente en el desarrollo de la cooperativa.

Compromiso con la Comunidad. La cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus Socios.

No espere más. ¡Empiece a forjar su propio camino hoy!

Christmas Pop-up